El Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos y la Agencia EFE, a través de su equipo de verificación de datos EFE Verifica, han puesto en marcha una iniciativa para aportar información contrastada desde las farmacias frente a los bulos sobre las vacunas contra la COVID-19.

Arranca así el proyecto #VacunaCheck por el que se abrirá un canal de comunicación sencillo con los usuarios de farmacia que podrán acceder a información contrastada y verificada contra los principales bulos que surgen contra las vacunas COVID-19, especialmente a través de redes sociales y plataformas de mensajería.

De este modo, desde las oficinas de farmacia sepromoverá y difundirá entre los ciudadanos el acceso a informaciones verificadas a través del canal de WhatsApp de EFE Verifica, así como animará a enviar consultas sobre informaciones sospechosas que puedan ser falsas.

Para ello, las farmacias dispondrán de un vinilo para colocar en sus establecimientos con un código QR de fácil acceso desde cualquier smartphone hacia el canal Whatsapp de EFE Verifica, en donde dispondrá de información verificada contra los principales bulos, así como iniciar un chat con el equipo de verificación de EFE.

Un canal de WhatsApp que no sólo será una vía directa y rápida para hacer propuestas de verificación, sino también para recibir información contrastada y contenidos útiles relacionados con las vacunas contra el coronavirus.

Las farmacias interesadas en participar voluntariamente en el proyecto de #VacunaCheck dispondrán también de materiales divulgativos. Más información en este enlace (acceso colegiados).