El Colegio ha hecho entrega de un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba. La cuantía entregada corresponde al total de las inscripciones de los farmacéuticos participantes en el curso ‘Oncofarma: Abordaje del paciente oncológico en Farmacia Comunitaria’, celebrado el pasado curso y en el que los participantes pudieron profundizar y actualizar conocimientos en cuestiones como cuidados dermocosméticos del paciente oncológico, alimentación y actividad física, manejo psicológico de las personas que están atravesando esta enfermedad o incluso atención sexual. Dado el fin social al que se iba a destinar la cuantía de las inscripciones, desde el Colegio también se estableció una ‘fila cero’ para que todos los colegiados que no pudieran cursar esta actividad aportaran el mismo valor económico.

Nuestro presidente, Rafael Casaño, ha hecho entrega del donativo a Auxiliadora Cabanas, presidenta de la AECC en Córdoba, y Francisco Javier Pavo, en presencia de nuestra vicepresidenta, Josefina Redondo, y nuestra vocal de Dermofarmacia, Elena Grande.

La jornada ‘Oncofarma’ se englobó dentro del programa de formación del Colegio. Ante una realidad como el cáncer, el farmacéutico puede tener un papel muy importante en el acompañamiento del paciente durante esta etapa, informando al paciente, identificando las reacciones cutáneas asociadas al tratamiento, las necesidades nutricionales y dermocosméticas de cada individuo, recomendando los cuidados personalizados y realizando un seguimiento de éstos.