El pasado 31 de enero tuvo lugar la toma de posesión de los 25 miembros del Consejo Social de Córdoba, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, y que estuvo presidido por el alcalde, José María Bellido.

El nuevo presidente de este órgano consultivo y de participación del Ayuntamiento de Córdoba es Gabriel Pérez Alcalá, economista y ex rector de la Universidad Loyola, que ha recibido el respaldo unánime de los 24 consejeros del Consejo. Uno de los miembros de este órgano es el presidente del Colegios de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, que será nuevo consejero en representación de las organizaciones profesionales junto a Carlos Arias, decano del Colegio de Abogados de Córdoba.

En el Consejo Social de Córdoba están representados 24 agentes económicos, sociales, profesionales y vecinales de la ciudad. Además de nuestro presidente y de Carlos Arias, forman parte también Ángela Amate, presidenta de la Fundación Futuro Singular, la arquitecta Lourdes Arroyo, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia; Marina Borrego, Miguel Navazo, Ana Belén Acaiña, Vicente Palomares, Francisco Jurado y Francisco Ramón Gómez, como representantes de las organizaciones sindicales (CC.OO y UGT); y Antonio Díaz, Rafael Bados, Francisco Carmona, José Manuel Rodríguez-Carretero, Joaquín Gisbert y Carmen Esperanza Pérez; como vocales de las organizaciones empresariales.

Asimismo, forman parte Antonio Toledano, Carmen Olmo, Abraham Juárez y Francisco Luis Porras, por parte de organizaciones vecinales y profesionales; y Eulalio Fernández y Francisco Molina, por parte de la Universidad de Córdoba y las organizaciones de Economía Social y Caja de Ahorros.

El nuevo presidente del Consejo Social de Córdoba, Gabriel Pérez, agradeció el nombramiento al alcalde, a los consejeros y a su ciudad de adopción, al tiempo que reconoció que le mueve «el servicio a la ciudadanía y a la idea de la ciudad de Córdoba en la historia».

Foto: Ayuntamiento de Córdoba