El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis (ACEADE), con el objetivo de estrechar lazos y analizar vías de colaboración en iniciativas de interés entre ambas entidades, orientadas principalmente en contribuir a mejorar la atención farmacéutica y mejora de la salud y la calidad de vida de este colectivo de pacientes.

Por parte del Colegio, participaron en la reunión nuestro presidente, Rafael Casaño; nuestro secretario, Antonio Ortega, y nuestro tesorero, Rafael Millán.

Esta reunión se enmarca dentro del intenso trabajo que desde nuestra corporación venimos realizando en los últimos años con las asociaciones y colectivos de pacientes en el ámbito de una farmacia más social y asistencial, ofreciendo nuestro apoyo y colaboración en todas aquellas cuestiones que redunden en una mejor prestación farmacéutica, y contribuyan a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida, así como la de sus familiares.

ACEADE es una asociación surgida en 1992 con el objetivo de atender, favorecer y promocionar a los pacientes afectados de Espondilitis en las diferentes actividades sociales y en el ámbito familiar; promover estudios e investigaciones sobre esta patología y otras enfermedades afines, y establecer relaciones con entidades e instituciones para propiciar avances médicos-tecnológicos en su tratamiento. Todo ello con el objetivo general de solucionar los problemas de los enfermos afectados de Espondilitis, y conseguir un mayor bienestar y calidad de vida. En la actualidad cuenta con más de 300 socios repartidos por la provincia de Córdoba y fuera de ella.