Las farmacias de la provincia colaboran con la Consejería de Salud y Familias con la distribución de materiales informativos para sensibilizar sobre esta lacra social

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este 25 de noviembre, las farmacias de la provincia de Córdoba colaboran con la Consejería de Salud y Familias en la distribución de materiales informativos para sensibilizar sobre este problema y lacra en nuestra sociedad actual. Una acción promovida por el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos.

Esta acción busca sensibilizar a la población andaluza frente a este grave problema de la sociedad actual. Para ello, y de acuerdo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se están llevando a cabo distintas acciones. Una de ellas es utilizar las consultas médicas, centros sanitarios y oficinas de farmacias como plataformas informativas para dar a conocer los servicios de asistencia y apoyo de la administración pública a los que las víctimas pueden acudir a pedir ayuda.

De este modo, las farmacias cordobesas están colaborando en los últimos días en la distribución de unas tarjetas informativas con los datos sobre estos servicios de atención y ayuda, para así contribuir a promocionar su difusión y acercarlos a todas aquellas mujeres que puedan ser víctimas del maltrato. “Con esta acción mostramos nuestra sensibilidad y el compromiso de todos los farmacéuticos contra esta lacra social que es la violencia de género”, ha señalado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño.

Las tarjetas se distribuyen a través de la red de casi 4.000 oficinas de farmacia que están repartidas por las diferentes provincias andaluzas, dando así a conocer la iniciativa a usuarios y pacientes, además de a las posibles víctimas.